ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES) EN ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA.

La alternativa social cristiana: por la VIDA, por la FAMILIA, por nuestras RAICES CRISTIANAS, por ESPAÑA.

HEMOS LEÍDO: “EL TOTAL DE PROVEEDORES CON FACTURAS PENDIENTES DE AYUNTAMIENTOS ASCIENDE A 177.070”

GASTAR SIN CONTROL Y MESURA, CONTRATAR SIN INTENCIÓN DE PAGAR Y, AHORA, QUÉ: PAGARÁN LOS POLÍTICOS SU RESPONSABILIDAD EN LA GESTIÓN DEL DINERO DE TODOS NOSOTROS. SU INTENCIÓN ES PARCHEAR EL ASUNTO PAGANDO A CUENTA DE UN NUEVO ENDEUDAMIENTO  QUE TENDREMOS QUE PAGAR LOS CIUDADANOS DE NUESTRO BOLSILLO. LA SOLUCIÓN PASA POR EL CONTROL DEL GASTO PÚBLICO Y QUE PAGUEN LOS POLÍTICOS SU RESPONSABILIDAD, SI NO, TARDE O TEMPRANO LO VOLVERÁN A REPETIR.

FUENTE:  EL ECONOMISTA 17.03.2012

– Las corporaciones deudoras son 4.622

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Un total de 177.070 proveedores se beneficiarán del mecanismo extraordinario de pago a proveedores de facturas pendientes por las entidades locales en el conjunto de España, según los datos hechos públicos este sábado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Finalmente, han sido 4.622 las entidades locales que se acogieron hasta el pasado jueves al mecanismo extraordinario para el pago de obligaciones pendientes de cobro.

Estos ayuntamientos presentaron un total de 1.931.976 facturas pendientes de cobro, por un importe de 9.584 millones de euros. De los 177.070 proveedores que ya han sido reconocidos, dos tercios corresponden a pequeñas y medianas empresas y a autónomos. En concreto, 63.543 son pymes y 50.259 son autónomos.

Estas cifras corresponden a las facturas aportadas por los ayuntamientos, aunque a partir de ahora los proveedores que consideren que tienen deudas con las corporaciones que no han sido reconocidas aún podrán solicitar a la entidad local la emisión de un certificado individual en un plazo máximo de 15 días.

Pasado ese plazo, si no hay respuesta por parte del ayuntamiento se entenderá reconocido el derecho de cobro por silencio positivo, según explica el Ministerio que dirige Montoro en nota de prensa.

Los ayuntamientos tendrán que comunicar, en los cinco primeros días de abril y mayo, los certificados, rechazados y no contestados. Por lo tanto, en abril y mayo habrá dos revisiones a estos datos, que de momento son provisionales.

Según insistió Montoro, esta operación tendrá un efecto directo sobre el empleo, ya que contribuirá a la creación y al mantenimiento de hasta 100.000 puestos de trabajo.

Asimismo, apuntó que el Gobierno va a cambiar la legislación para que los proveedores que contraten con la Administración sean los primeros que no tengan que pagar el IVA hasta que hayan cobrado la factura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 18, 2012 por en E. AUT. ANDALUCÍA 2012, HEMOS LEÍDO.

Tablón de anuncios

A %d blogueros les gusta esto: