ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES) EN ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA.

La alternativa social cristiana: por la VIDA, por la FAMILIA, por nuestras RAICES CRISTIANAS, por ESPAÑA.

Reseña de AES en Diarioelaguijon.com

Publicado en http://www.diarioelaguijon.com

Alternativa española es un partido político que se define a sí mismo como una organización de hombres y mujeres que consideran posible una España moderna sin renunciar a sus raíces cristianas.

Marina Alonso 6.08.2012 Su ideal es poner en marcha un programa en defensa de España, de los españoles y también de su identidad, de los Valores y Principios inspirados en la Ley Natural y la doctrina moral y social cristiana, valores morales basados en la familia, la humanización de la vida económica y la limpieza de la vida pública española.

Objetivos

Entre sus principales metas están la defensa de los derechos sociales de los ciudadanos, la promoción de políticas de redistribución de la riqueza, la redefinición y ampliación del Estado del bienestar y también hacer a todos los ciudadanos dueños de sus propios destinos.

El partido nace con el propósito de trabajar en el ámbito político al servicio de la “Ley de Dios”. Por este motivo, trabaja por restaurar el orden político y social en función del orden espiritual, que es occidental y cristiano. Su ideal es participar en la vida pública desde esa perspectiva.

Medidas

Dentro de su programa, Alternativa Española incluye un decálogo con el que busca dar a conocer su punto de vista acerca de una serie de temas, muchos de ellos de rabiosa actualidad.

En primer lugar defiende la indisoluble unidad de España. No se trata de uniformidad sino de unidad gracias a la riqueza de la diversidad de las regiones y pueblos. Existe en los pueblos de España una gran variedad regional, lingüística y tradicional que necesita de protección y difusión y lo que AES busca es una descentralización administrativa que respete a su vez las tradiciones forales. Se opone a su vez a los distintos tipos de separatismo o movimientos de disgregación nacional y rechaza cualquier intento de convertir al país en un Estado federal o confederal.

Por otra parte, el partido muestra su amor a la patria y a sus símbolos buscando educar en esos valores a los niños desde la más tierna infancia mediante campañas de difusión y uno de los elementos fundamentales desde su punto de vista para lograr esa independencia nacional es el ejército, por ello piden su reestructuración mediante la dotación de los medios económicos, técnicos y humanos que les permitan cumplir con esa misión.
•Problemas sociales:

Para Alternativa Española el hombre es el centro de todo, el eje del sistema político, social y económico y por ello considera tanto la dignidad como la integridad y la libertad derechos inalienables que deben ser protegidos y fomentados. La familia a su vez es uno de sus grandes objetivos, entendiendo eso sí como tal la fundada en el matrimonio monogámico entre personas de sexo opuesto con vocación de procreación y estabilidad. El partido denuncia mediante este punto de su decálogo las uniones homosexuales al considerarlas contrarias al “Orden natural”. Entre sus medidas se encuentran las políticas de discriminación positiva a favor de las familias, en las que se les ofrece protección económica, social y jurídica.

Dentro de los problemas sociales, Alternativa Española rechaza cualquier tipo de racismo o xenofobia, enfocando el problema de la inmigración desde la caridad y la solidaridad. Se rechaza la inmigración masiva, descontrolada e ilegal puesto que perjudica tanto los intereses nacionales como los de los propios inmigrantes. Sus medidas a este respecto se basan en la puesta en marcha de nuevas políticas de regulación nacional de la inmigración en las que prime la preferencia nacional. Abogan por la implantación asimismo de cupos de inmigración y quieren dar prioridad dentro de ellos a los que procedan del mundo hispánico y la misma órbita cultural.
•Política y economía

En un tema tan candente como es el aborto ahora mismo debido a las medidas que desea implantar el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Alternativa Española defiende hasta su límite último el Derecho a la Vida desde el mismo instante de la concepción hasta su fin natural. De esta forma, el partido se opone a cualquier ley relacionada con el aborto o la eutanasia, la manipulación genética o cualquier investigación que conlleve la destrucción de embriones humanos.

En cuanto al sistema político actual, para Alternativa Española no se trata de un sistema democrático sino más bien de uno partitocrático que no apoya. Busca defender a la sociedad civil frente a esta partitocracia y sus sistemas de control, como son el sistema electoral, las listas cerradas, el bipartidismo o el control de los medios de comunicación. El partido defiende la apertura a nuevos cauces de representación política con la implantación de la consulta directa a los ciudadanos mediante referéndum cuando se aborden grandes cuestiones de tipo nacional.

En el plano económico lo que busca es redistribuir la riqueza, incrementar la asistencia social y corregir las diferencias estructurales del territorio, así como expandir la educación y la cultura. Entre sus medidas destaca la idea de impulsar las políticas de investigación, innovación y desarrollo orientadas a los ámbitos industriales y tecnológicos y promocionar, tecnificar, actualizar y expandir los sectores agropecuarios, piscícolas, forestales y mineros.

En el orden internacional también buscan mejorar en primer lugar renegociando los actuales acuerdos con la OTAN, los Estados Unidos y la Unión Europea en lo que para ellos pueda considerarse subordinarse y perder identidad, libertad o independencia.

Historia

El partido Alternativa Española nació en marzo de 2003 bajo el nombre de Alternativa Nacional pero su nombre cambió a Alternativa Española en abril de 2004, momento en el que fue inscrito en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. Sus dos principales objetivos eran entonces integrar en sus filas a ex militantes o a votantes desencantados con otros partidos políticos y capitalizar el “voto católico” descontento.

Su presentación pública tuvo lugar en octubre de 2004 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, al que acudieron 1.500 personas e inauguró en septiembre de 2008 su nueva sede central en Madrid.

Su provincia más estable de implantación es Madrid, en especial Alcalá de Henares aunque también tiene algún núcleo importante en Valencia, Alicante, Cantabria, Sevilla, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

Entrevista – Francisco Torres García (Portavoz de Alternativa Española)

“El modelo autonómico actual genera mucha desconfianza”

¿Cómo definiría Alternativa Española?

Alternativa Española es un partido de inspiración social cristiana con unos principios y valores que desde nuestro punto de vista no están presentes en la vida pública española actual. Nos basamos básicamente en los conceptos de integración, cohesión del país y defensa de la familia y la justicia social.

¿Cuáles fueron las medidas más importantes que presentaron en las últimas elecciones generales?

La principal medida que pusimos sobre la mesa es la revisión del Estado de las Autonomías y su descentralización. En el plano social nuestra principal medida es la retirada de la ley del aborto puesto que nuestro pilar es la familia, la defensa de la natalidad en particular y de la vida en general.

¿Cómo ven el panorama político actual?

En estos momentos nos encontramos en una situación muy negativa que se debe principalmente al eje PP-PSOE que nos ha gobernado y que ha contribuido muchísimo a la situación de crisis económica de carácter internacional en la que nos encontramos inmersos. Para nosotros el problema es que se ha roto la cohesión y en estos momentos no todos somos iguales, parece todo lo contrario puesto que ahora mismo tu futuro depende mucho de dónde nazcas, una situación que no se daba hace muchos años. La situación política es bipartidista, hay una clara partitocracia u oligarquía de partidos puesto que tanto PP como PSOE están jugando sus cartas lo mejor que pueden para lograr eso, instaurar un bipartidismo con el que sólo puedan gobernar ellos y aunque parece en un primer momento que defienden distintos intereses lo cierto es que tienen unas políticas bastante similares.

Desde su punto de vista ¿qué medidas paliarían en cierta medida esta crisis?

Lo primero que debe de cambiar es el Estado de las Autonomías porque ahora mismo carecen de un carácter unitario y eso es lo primero que se debe de cambiar, el modelo autonómico actual genera mucha desconfianza.

En segundo lugar daríamos fin a este sistema partitocrático en el que nos encontramos sumidos puesto que los partidos dominantes sólo lo mantienen porque no quieren perder sus privilegios bajo ninguna circunstancia. Para nosotros este modelo que intentan implantar para que el país salga de la crisis es lo que falla, estas medidas sólo nos llevarán a una recesión mayor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 11, 2012 por en Uncategorized.

Tablón de anuncios

A %d blogueros les gusta esto: