ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES) EN ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA.

La alternativa social cristiana: por la VIDA, por la FAMILIA, por nuestras RAICES CRISTIANAS, por ESPAÑA.

COMUNICADO: AES CÁDIZ PIDE LA PRESENCIA PERMANENTE DE UNA FRAGATA EN AGUAS DEL PEÑÓN.

aesgibraltarb.

Alternativa Española ha venido constatando una paulatina desmantelación de la defensa nacional, una de las pocas competencias exclusivas del Gobierno Español, que ha supuesto una reducción del gasto de defensa de 8.491 millones de euros en 2008 a 5.746 millones previstos en 2014 (de los cuales el 77% son gastos de personal, frente al 58% de 2008).

Alternativa Española quiere manifestar que ese recorte de gasto, ha supuesto por un lado una reducción del gasto de personal de un 6,5% en el periodo indicado, que ha venido acompañado entre otras cosas por la futura limitación de nuestras fuerzas armadas a un contingente operativo real que no superará los 10.000 efectivos, a todas luces insuficiente para el tamaño de nuestro territorio (el tercero mayor de Europa) y de nuestra costa  (la octava de mayor tamaño). Por otro lado, los Ejércitos de España han visto mermada su capacidad operativa de manera dramática, reducción manifestada en el salvaje recorte del gasto en inversiones, que ha pasado de 2.140 millones de euros en 2008 a 444 millones en 2013.

Alternativa Española quiere manifestar que en lo que a nuestra Armada se refiere, depositaria de una gloriosa tradición que hace palidecer aún más su estado actual, dicha reducción de gasto ha supuesto la puesta fuera del servicio en 2013 de nuestro único portaaeronaves, el “Príncipe de Asturias” (su supuesto sucesor, el “Juan Carlos I” no es tal, siendo un buque de asalto anfibio), el desguace de varias unidades de patrulla de la Armada, unidas al de las corbetas y fragatas más antiguas; el retraso sine die del programa de renovación de las fragatas F-110 que deben sustituir de inmediato a las últimas fragatas clase F-80) y el retraso de la construcción de los submarinos S-80 (que igualmente deben sustituir a los S-70, sumergibles totalmente obsoletos). Asimismo, España ha de cumplir la vigilancia de zonas marítimas de interés económico español, como son las aguas de Somalia, por la presencia de piratas que acosan a nuestros barcos mercantes y pesqueros, misión que sólo puede llevar  a cabo con las patrulleras BAM, cuyo programa de ampliación también ha sido cancelado.

Alternativa Española, ante la situación en el estrecho de Gibraltar, y en todo el mar de Alborán, punto de entrada y salida obligatorio de todos los buques mercantes del Mediterráneo, así como de gran parte de los petroleros que pasan el canal de Suez hacia los puertos de embarque y descarga de crudo más importantes del mundo, en los cuales se está produciendo una peligrosa acumulación de fuerzas navales de Marruecos por un lado, y del Reino Unido y  de Estados Unidos por otro, (supuestos aliados de España, aunque éste último también tiene de socio prioritario a Marruecos), debe solicitar al Gobierno Español:

1º. La presencia constante de alguna de las fragatas F-100 en las aguas jurisdiccionales indicadas, especialmente en las aguas que rodean al Peñón, cuya propiedad no debe ser reinvidicada (ya que se encuentran fuera del tratado de UTRECHT), sino constatada por ese medio.

2º. La dotación adecuada de personal, pertrechos, armamento y combustible a las fragatas y unidades navales españolas, tanto a las que se desplieguen al estrecho y al Mar de Alborán, como a las que están presenten en otros puntos estratégicos y bases navales españolas.

3º. La adecuada coordinación entre las fuerzas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Armada para evidenciar la firme intención española de permanecer y salvaguardar nuestros intereses económicos, especialmente pesqueros, y estratégicos en el estrecho, en Ceuta, en Melilla y en el resto de nuestras islas y territorios africanos, y de velar por la inviolabilidad de nuestras fronteras, siendo esa muestra disuasoria suficiente para evitar la continua violación que se está produciendo en nuestro territorio fronterizo.

JAIME BARDERA SANZ

Ingeniero Naval y militante de Alternativa Española (AES )

Un comentario el “COMUNICADO: AES CÁDIZ PIDE LA PRESENCIA PERMANENTE DE UNA FRAGATA EN AGUAS DEL PEÑÓN.

  1. Fernando
    febrero 28, 2014

    Estoy totalmente de acuerdo con la presencia. En Gibraltar, y por supuesto a favor de todo el apoyo a nuestras fuerzas armadas. Se debe restablecer la presencia y el orgullo nacional. En defensa de nuestros valores en el mundo como una nación fuerte y con identidad propia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Tablón de anuncios

A %d blogueros les gusta esto: