ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES) EN ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA.

La alternativa social cristiana: por la VIDA, por la FAMILIA, por nuestras RAICES CRISTIANAS, por ESPAÑA.

LA JUNTA MANTENDRÁ LOS RECORTES A LOS FUNCIONARIOS MIENTRAS MANTIENE EL DESPILFARRO AUTONÓMICO.

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha avanzado que el Presupuesto de la Junta para 2014 caerá un 4,3 por ciento respecto al vigente para situarse en torno a los 29.400 millones de euros, fruto del recorte de 1.200 millones “impuesto” por el Gobierno central.

A su vez el PP-A ha asegurado que la Junta va a “congelar de nuevo” la Patrica y a “mantener los recortes” a los empleados públicos en 2014 según el anteproyecto de Ley presentado al Consejo Consultivo.

Ahora bien, esto se produce por una mala gestión de los fondos que salen de nuestros bolsillos pues, por ejemplo, el presupuesto de explotación conjunto para las empresas y entes asimilados contó en el ejercicio 2013 con una dotación de 3.211 millones de euros. El coste de toda la administración paralela se eleva a 5.000 millones de euros. A escasos días de la presentación de los Presupuestos Generales de la Junta para 2014, he aquí un listado de estos derroches públicos.

Los que está claro es que los únicos responsables de la mala gestión de la Junta de Andalucía no son los partidos del gobierno regional, el PSOE e IU, sino también un PP que con una mayoría absoluta en el parlamento nacional se encuentra a gusto con un Estado de las autonomías inviable económicamente y que mantenemos los españoles con cada vez más presión fiscal.

Alternativa Española entiende que se ha de compatibilizar la descentralización con una redefinición de las competencias del Estado.

AES entiende que es necesario acometer un urgente proceso de restauración nacional que ponga fin a ese proceso de disgregación y desvertebración, que tenga como objetivo la auténtica defensa de la nación española como única nación. Al mismo tiempo, para ser competitivos en un mundo globalizado y de realidades supranacionales, AES asume que es necesario compatibilizar la descentralización con una redefinición de las competencias del Estado. Para ello AES reclamará:

1º. La puesta en marcha de una auténtica reforma constitucional que contemplará:

  • El blindaje constitucional de la unidad de España. 
  • La afirmación de que la única nación es la española.
  • La eliminación del texto constitucional del término nacionalidad/nacionalidades, manteniéndose como única realidad territorial la región/comunidad autónoma. 
  • La prohibición de todo tipo de asociación o partido que incluya entre sus objetivos la disgregación de España, la negación de         su unidad o el mantenimiento de planteamientos secesionistas.
  • Declarar como exclusivas del Estado, siendo indelegables, las competencias en         Sanidad y Seguridad Social, Educación, Administración de Justicia, Hacienda pública, Defensa, Política Exterior; el Estado se reservará la dirección última y la coordinación de la seguridad. También será competencia exclusiva del Estado la legislación laboral y económica; así como, además de las ya citadas, todas las que figuran con consideración de exclusividad en el actual texto constitucional. Conviene subrayar que el Partido Popular, antes de iniciarse la campaña electoral de 2008, reducía a tres las exclusivas del Estado. 
  • Eliminar la posibilidad de que algunas competencias sean delegables, para evitar que prosperen propuestas como la del Partido Popular que permitan realizar nuevas transferencias, aunque sea de forma indirecta, a las Autonomías para poder pactar con los nacionalistas.
  • Constitucionalizar el derecho, el deber y la obligación del Estado a articular políticas de cohesión que garanticen la igualdad entre todos los españoles desde el principio de la solidaridad nacional. 
  • Establecer como competencia del Estado la definición del sistema de financiación autonómico.
  • La imposibilidad de realizar reformas estatutarias si no cuentan con el apoyo de dos tercios de los diputados, tanto en la representación nacional como en la autonómica. Ningún Estatuto será aprobado si la participación en el referéndum sobre el mismo no supera el 50% o los votos afirmativos no superan el 50% del censo.
  •  Fijar la obligación de someter a referéndum de toda la nación las grandes cuestiones.

Seguir leyendo las propuestas de AES para garantizar la continuidad de España

b Díaz mantiene el despilfarro en las consejerías claves de la Junta andaluza - Noticias de Andalucía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 28, 2013 por en AES, AES DENUNCIA Y PROPONE, AUTONOMÍAS, IU, JUNTA DE ANDALUCÍA, PP, PSOE, Uncategorized y etiquetada con .

Tablón de anuncios

A %d blogueros les gusta esto: